20/1/14

10 resoluciones que deberíamos pensar para este 2014

Acá hay 10 resoluciones que sería muy bueno que tomáramos en este 2014 que apenas se está instalando. La mayoría son cambios sencillos, simples y concretos, y la idea es que nos acerquen al camino de una vida mejor.

1- Cambiar la idea sobre la dieta:

Creo que es una de las cosas que más nos proponemos, aunque no lo declaremos, silenciosamente cuando empieza el año prometemos bajar de peso. Pero estaría bueno que cambiemos la óptica sobre la dieta y sus deprimentes restricciones, para encararla desde el lado saludable, de estar mejor, de vernos mejor por sentirnos mejor, y eso viene de la mano de comer más sano, ni más, ni menos. Comer más verduras, más proteínas, sustituir con frutas muchos postres llenos de calorías y azúcares que no nos hacen bien. Tomar conciencia de esto es conectar con lo sano, querernos, y cuidarnos. El cuerpo es transporte de nuestra alma, y nos tiene que durar.

2 . Pensá un pensamiento positivo cada mañana.

Es muy fácil distraerse a lo largo del día, y que el trabajo y las obligaciones no nos dejen pensar un poco más. Por eso es importante que empecemos el día con una apuesta fuerte, pensando en algo bien positivo, por más que nos cueste, pero de esta manera, podemos lograr que nuestro pensamiento positivo se vuelva más positivo conforme pasan las horas. Hay que hacer un esfuerzo consciente para comenzar cada día con un pensamiento feliz. Un buen camino puede ser contar las bendiciones que tenemos, otro, es estar pendiente de la cuenta regresiva para una próxima escapada de vacaciones. Por pequeño que sea, predispone bien nuestro pensamiento y nuestra actitud.



3 . Ofrecernos de ayuda a alguien una vez al mes

Si el trabajo voluntario no es ya una parte de nuestra rutina, tomar el compromiso de ayudar o ser voluntario para algo bueno, nos permite devolver algo a nuestra comunidad. La vida propia se siente más satisfactoria cuando uno puede ver la diferencia real en las vidas de otros. Hay muchos lugares donde dar una mano (las parroquias de las iglesias organizan las salidas para dar de comer a la gente de la calle, Un techo para mi país; o visitar a algún viejito que quedó abandonado en un geriátrico). Está bueno concentrarse en una causa que nos resulte verdaderamente importante y dar de lo nuestro. Imaginemos cuánto mejor lugar sería el mundo si todo el mundo ayudara a otros sólo una vez al mes!

4 . Dale a tu cuerpo 7 horas de sueño.

Nos concentramos en la dieta y el ejercicio, pero nos olvídamos de la forma más sencilla de cuidar de nosotros mismos que es dormir lo suficiente. Es tan importante, tanto física como emocionalmente. Y , las investigaciones muestran que incluso podría ayudar a perder peso . Está bueno proponerse a modo de compromiso, ir a la cama a tiempo y conseguir el sueño delicioso de cuando uno está bien cansado, a veces lo dejamos pasar distrayéndonos con cosas que nos impiden agarrarlo a tiempo. Es posible que de esta manera consigamos, uno, enfermarnos menos, y segundo: despertarnos sintiéndonos listos para conquistar el mundo!!

5 . Da un paseo o una vuelta en bici todos los días.

Si nomás de pensar en la idea de ir al gimnasio nos deprime hasta la lágrimas, hay sustitutos agradables, de libre disponibildad horaria y a costo cero. Incluso si vamos al gimnasio, está bueno caminar los días que no, aunque sea dar un par de vueltas por el barrio o la plaza, con música y una botellita de agua. Solo hay que comenzar, porque una vez que se arranca, se le toma el gusto. Se puede caminar durante 45 minutos antes del trabajo, o yendo al mismo. La vuelta en bici se puede hacer perfectamente, porque aunque no tengamos una, se usan gratis las del Gobierno de la Ciudad. No hay nada que se compare con la exquisita sensación del viento en la cara cuando uno va en bici. Tener algún tipo de actividad física todos los días es importante, y estas son dos maneras fáciles de hacerlo . También se puede utilizar este tiempo para reflexionar,o incluso pensar en ideas creativas.



6 . Desconectarse una hora por día.

Hay que tratar dejar de estar en todo, no somos taaan imprescindibles como pensamos, estaría bueno dejar el teléfono por un rato, al menos durante una hora por día durante este 2014. Dejar el teléfono en la cartera o ponerlo en silencioso y dejarlo en otro lugar de la casa mientras cocinamos o nos damos un baño, o cuando salimos a pasear o andar en bici.  Ese tiempo, estaría bueno que nos lo tomáramos para conectar realmente con la gente que nos rodea, o para dejarnos pensar tranquilos, sin distracciones.

7 . Dejar de tomar gaseosas.

Esta es la única excepción a la resolución nº 1 : Si hay un alimento que debemos evitar en su totalidad durante 2014, que sea la Coca, las gaseosas en general. Es una bebida llena de azúcar que es súper perjudicial para los dientes y la panza, la cintura y la celulitis. Y ni hablar de los edulcorantes artificiales, son aún peores, el cuerpo hace un esfuerzo enorme para procesarlos, y le hacen mal. Digámosle adiós a las gaseosas del todo este año, hay miles de sustitutos deliciosos y tremendamente sanos ¡Cuidémonos más!

8 . Leer por placer.

Es muy importante no dejar nunca de aprender, no importa en qué etapa de la vida estemos. Leer nos abre la cabeza, nos ayuda a volar, todo pasa de una letra a una idea, a un lugar, a un acontecimiento, a un sentimiento, a una sensación. Elegimos los paisajes, los rostros que queremos ver. Leer es mágico. Propongamonos leer alguna novela, aunque sea una cada mes o dos meses, o al menos un cuento breve, o un artículo de una revista. Cuanto más leemos, más se activa la mente, y nos podemos sentir más inspirados creativamente .


9 . No desperdiciemos comida.

De acuerdo con la CNN, en EEUU, por ejemplo, se desperdicia el 40% de los alimentos cada año. Eso es más de 9 kilos de comida al mes, por persona. Mientras que en otros países hay gente que se muere de hambre, y que miles de las cosas que nosotros desechamos, constituirían un tremendo manjar para esa gente. Estaría buenísimo durante este 2014, que todos trabajáramos juntos para cambiar eso. Planificar el menú con tiempo, hace que solo compremos lo que necesitamos. Si cocinamos para varios, está bueno que pensemos en comidas que se pueden congelar si sobra, como puede ser una salsa bolognesa, o un pastel de papas. Planificar las comidas de manera eficiente también nos va a ayudar a reducir la cuenta supermercado, a y dejar de desperdiciar recursos valiosos.

10 . ¡HACELO YA!

Adoptá un perro ¡Dejá ese trabajo que no te gusta para perseguir tu pasión! Hacé que el buenmozón de tu laburo finalmente te invite a salir. Eso que venís pensando hacer hace mucho tiempo, es posible que sea una decisión correcta: DECIDITE! Empezá tu año sábatico sin remordimientos y todo se resolverá, de una manera u otra.

¿Qué te propusiste para este año?

¡Esperamos que estas ideas te inspiren en tus resoluciones y te animen a sostenerlas!

Inspirado en las 10 resoluciones de Lauren Conrad.

1 comentario:

Florencia dijo...

Gracias por volver a escribir.