6/4/11

No siempre por la plata baila el mono

VIVIENNE WESTWOOD may have opened her first US flagship store in LA last week but don't expect a New York counterpart any time soon. 
"I don't actually like New York," says Westwood. "New York people are a bit stuck up and self important, and think that just the fact that they live in New York makes them better than anybody else. Sometimes there, you feel trapped by the concrete, and for me that means being trapped by the myth of Superman and American foreign policy and all these dreadful things that have done so much harm in the world. There's just so much pressure there;  it's not nice."  (VOGUE.com)
Me va, digo, más allá de que igual me encantaría conocer NYC, banco lo que dice Vivienne [dice que a ella en realidad no le gusta Nueva York, que piensa que la gente que vive ahí se siente sobrada de sí misma solo por el hecho de vivir en esa ciudad y que el mismo hormigón de esas calles la hace cuestionarse sobre la política exterior de los EEUU y el daño que ha causado en el mundo y que existe tanta presión que no se disfruta]   y pienso que aplica para cualquier otro lugar,  pensamiento o actitud en la vida. Estoy convencida de que por nada del mundo hay que endurecerse y creerse el centro del universo (por muy grossos que podamos ser o por mucho que sepamos o nos destaquemos) eso no lleva más que a la ignorancia, por que si creemos que lo sabemos todo, que somos los mejores, dejamos de aprender, dejamos de absorber.
Me gusta que Westwood sea en cierto modo incorruptible, eso habla de una esencia de persona. Siempre fue rebelde y morirá siéndolo. Los rebeldes, los que cuestionan los métodos, los que buscan donde nadie buscó, son los que encuentran verdaderos tesoros y abren brechas para que otros las transiten.
Nada, eso. Me hizo pensar y lo comparto con ustedes.
Que tengan un buen día.

3 comentarios:

Agost dijo...

por las razones que sean, siempre tengo el mayor de los respetos por las personas que no transan
muy poco habitual en estos tiempos
beso dear

Emma dijo...

Esto junto a tantas otras cosas es lo que la hace especial, la hace ella, la que andaba con los sex pistols! ♥

xo!

Sol Fernández dijo...

"Los rebeldes, los que cuestionan los métodos, los que buscan donde nadie buscó, son los que encuentran verdaderos tesoros y abren brechas para que otros las transiten."
Me encanto! Una frase celebre!