3/6/14

Cómo amar a una mujer como ella.


Por Katie Zeak

Preparate para sentir que fuiste golpeado por una tonelada de ladrillos.

Y estate listo para la experiencia de las mejores y peores cosas que te pueden pasar, todas a la vez. Tenés que estar dispuesto a enfrentar que las palabras que te diga sean de las más dolorosas y desoladoras, a las más perfectas y  acariciantes. Sabé que vas a librar batallas montaña arriba. Y entendé por qué ella preserva su corazón como lo hace. Sabé que atrás de sus ojos hay miedo. Admirá su fuerza y convicción. Festejá los momentos en los que ella te deja entrar, y reconocé que aunque sean cortos, esos momentos no sabés todo lo que significan.

Mirala tratando de encontrarse a ella misma en brazos de otro. Sé paciente. Llevala a casa y decile buenas noches. Permitile que se vaya, aunque no se vaya completamente.

Mirala con su corazón roto. Ayudala a levantar los pedazos. Acostala en la cama después de haberle sostenido la cabeza en el baño. Mirala desaparecer en la noche y dejala llorar sola y largamente. Quedate cerca, pero no demasiado cerca. Sentila desnudar su alma. Decile que no es su culpa. Prometele que la vas a cuidar. Dale tiempo para sanar. Comprendé por qué tiene que cometer errores.  No te aproveches de sus momentos vulnerables. Recordá que vale la pena esperar.

Mirala a los ojos cuando habla. Escuchala con atención. Estate ahí cuando más te necesite. No esperes que te lo pida. Dale razones para que confíe en vos. Aceptá que puede ser indecisa. Acordate que actúa así por alguna razón. Evitá dejarla caer. Sé consistente y demostrá confiabilidad.

Descubrí lo que la hace reír. Y hacé esas cosas todo el tiempo. Valorá lo que era ella antes de que vos llegaras a su vida. Y reconocé todas las oportunidades que tenés.

Extrañala cuando se va. Extrañala incluso antes que se haya ido del todo. Dejá que tu corazón se rinda a todo lo que ella es. Y recordá que sus defectos son parte de lo que hizo que vos te enamoraras de ella. Abrazá los momentos en los que se quedan sentados sin hablar. No desees que se terminen. Cree que ella de verdad puede hacer todo lo que se proponga.

Enamorate de sus sueños.

Quedate aún cuando te muestra su lado más antipático. Quedate, y comprendé que es cuando más te necesita. Halagala cuando trata de verse bien. Pero echale un cumplido aunque esté vestida de entrecasa y sin maquillaje. Aprendé que la verdadera belleza no pasa por lo que lleva puesto. 

Sostenele la mirada cuando estás acostado al lado de ella. Y dejala robarse las frazadas.

Tocala con suavidad y compasión. Ofrecetele entero. Preparate para aceptar cualquier camino posible. Disculpate cuando te equivocás. Esperala a que vuelva. Ganate su confianza con el tiempo. Sabé que no se logra en una noche. Estate a la altura de las circunstancias. 

Luchá por ser siempre la persona de la que ella se enamoró. Aprendete alguna de sus canciones preferidas. Pensá cómo era tu vida antes de que ella llegara a la tuya. Reconocé que te cambió para siempre. Bienvenido a la oportunidad de amarla por todo el tiempo que ella te deje.
Gracias a mi querida amiga Xime Alvarez por hacermelo conocer <3 .="" p="">


1 comentario:

Pimentela dijo...


Muy lindo tu blog exitos!!
Te dejo mi blog AQUI por si queres verlo.
Saludos